UPV Investment Club nace en 2019 de la mano de un grupo de estudiantes de la Facultad de ADE de la Universidad Politécnica de Valencia unidos por la afición de invertir en los mercados financieros.
Esta materia no se desarrollaba mucho en las clases y por tanto decidieron crear una comunidad para reunir a la gente interesada en las inversiones y el emprendimiento y con el objetivo de mejorar la cultura financiera de la comunidad universitaria.
En 2020 decidimos participar en la Liga de Bolsa Universitaria, donde distintas universidades compiten gestionando una cartera de inversión real y ganaba la que consiguiera mayor rentabilidad a lo largo del año.
En nuestra primera participación conseguimos el 5º lugar con un 13,19% de rentabilidad y en nuestra segunda y última participación conseguimos entrar en el podio quedando el el tercer puesto con un 39,34% de rentabilidad, llegando a liderar durante gran parte del año la competición.
Para el curso 2022/2023 decidimos abandonar la competición nacional y dedicarnos íntegramente a la creación de un portfolio de inversión propio para conseguir la mayor rentabilidad con total libertad operativa. Consulta aquí nuestro portfolio.
También participamos en otras competiciones como el GMC donde nuestro equipo consiguió un tercer puesto en la competición autonómica.
La Academy fue el inicio del relevo generacional en el club, donde los miembros con más experiencia se dedicaron a formar a todos los nuevos miembros que se habían incorporado con las mismas inquietudes que tenían ellos al comienzo. En nuestro canal de Youtube se pueden ver algunas de las píldoras que se realizaron para esta formación.
A lo largo de nuestra historia han pasado por nuestras filas grandes analistas y emprendedores además de otros profesionales que avalan el trabajo que estamos haciendo para conseguir llegar siempre a lo más alto.
Algunos de nuestros alumnis son Andrés Martínez, Fran Ceacero, David Cayuela, Manu González, Marc Montalvà, Jorge Negre, Tomás Enguídanos, Asier Serrano, Salvador Guill o Carlos Cabrera.